1. ÁMBITO DEL CONTRATO: Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones surgidas entre  Piedad Soldado Escamilla (en adelante “Tienda” o “PIRAPA”) y los terceros (en adelante, “Cliente” o "Usuarios") que se den de alta como usuarios y/o adquieran productos a través de la tienda online del sitio web oficial de  PIRAPA www.pirapa.es (en adelante la "Tienda").

 

2. OBLIGACIONES DEL USUARIO: El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, para adquirir los Productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas  Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de PIRAPA, sus proveedores, usuarios o en general de cualquier tercero.

En caso de que se detectaran actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio, PIRAPA se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso del usuario que los llevase a cabo.

 

3. PEDIDOS: Al realizar un pedido en www.pirapa.es el cliente acepta los precios, descripciones de los productos comprados, así como las condiciones generales de venta, presentes en este documento.

Durante el proceso del pedido, el cliente se compromete a facilitarnos de manera cierta y correcta su dirección de correo electrónico, dirección postal y otros datos de contacto para poder cursar su pedido. Estos datos no se facilitarán a terceros y serán tratados según lo establecido en la legislación Española.

En caso de elegir pagar el pedido con su tarjeta de crédito o débito, el cliente nos garantiza que está plenamente autorizado/a para utilizar la tarjeta en cuestión. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web pueden realizar pedidos en www.pirapa.es.

Para recibir el pedido, el cliente deberá seguir el procedimiento de compra online hasta el pago, el cual puede ser mediante tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria ó a través de la plataforma segura de PayPal.

Tras este paso, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido. Este correo electrónico no significa que el pedido haya sido aceptado.

Todos los pedidos están sujetos a aceptación de PIRAPA.

Validaremos tal aceptación enviando al cliente un correo electrónico en el que le confirmamos que él que los productos están siendo enviados.

El Contrato para la compra de productos entre PIRAPA y el cliente quedará formalizado únicamente cuando esta, remita dicha confirmación de envío a la dirección que este nos proporcione.

Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la confirmación de envío.

PIRAPA no estará obligada a suministrar al cliente ningún otro producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que le confirme el envío del mismo en una confirmación de envío independiente.

4. PRECIO: Los precios aplicables son los indicados en la página web www.pirapa.es en el mismo momento de la compra, salvo error. Estos aparecen detallados en Euros (€) y corresponden al precio unitario con IVA incluido. El importe de los gastos de envío, en su caso, se indicará al cliente de manera desglosada durante el proceso de su compra y antes de efectuar el pago. PIRAPA se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, la actualización del stock y la modificación del precio de los artículos disponibles de acuerdo con su política de ventas.

 

5. PAGO: El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo.

Se podrá usar como medio de pago tarjeta bancaria (Visa, Mastercard, American Express), transferencia bancaria o PayPal.

Las tarjetas de crédito están sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, PIRAPA no será responsable por ningún retraso o falta en la entrega.

 

6. ENTREGA: La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente. El plazo de entrega que se fije en la página web www.pirapa.es tendrá carácter meramente indicativo. No obstante, PIRAPA se esforzará por respetar el plazo máximo de 15 días a partir del momento en que se efectúe el pago, sin computar sábados, domingos y festivos. No obstante, podrían producirse retrasos por cualquiera de estas razones: Periodo de rebajas, Navidad, Black Friday y Cyber Monday, Personalización de productos, Circunstancias imprevistas, Zonas de entrega…donde el periodo de entrega puede ser mayor.

Si por algún motivo no se pudiese cumplir con dicho plazo de entrega, se informará al cliente de dicha circunstancia, pudiendo el cliente optar por seguir adelante con la compra, teniendo en cuenta la nueva fecha de entrega establecida, o bien, anular el pedido con reembolso total del precio pagado.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" en la dirección de entrega convenida y en la fecha acordada con la empresa de transportes, comunicada vía SMS y/o por e-mail.

6.1. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA: 

Para los envíos a domicilio: si tras dos intentos nos resultase imposible efectuar la entrega de su pedido, le indicaremos dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para recogerlo. Si no va a estar en el lugar de entrega del pedido a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día o directamente con la empresa de transportes. Usted dispondrá de un plazo máximo de 15 días, desde la fecha de Confirmación de Envío, para acordar la entrega de su pedido en la dirección indicada en el momento de compra. Si transcurrido dicho plazo, usted no hubiese recogido su pedido, entenderemos que desea desistir del Contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del Contrato, le devolveremos el precio pagado por tales productos descontando los gastos de envío y de gestión pertinentes lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde la fecha en que con arreglo a lo establecido en la presente Cláusula consideremos resuelto el Contrato.

Para las recogidas en nuestras Tiendas: Dispondrá de 15 días para poder recoger su pedido en nuestra Tienda.

 

7. GASTOS DE TRANSPORTE: En España - Península, los gastos de transportes serán GRATIS en compras superiores a 80 €. El plazo de envío será de 48h - 72h.

En España - Península, los gastos de entrega serán de 4.50 €, envío en 72h.

En España - Islas Baleares, los gastos de transporte serán GRATIS en compras superiores a

170 €.El plazo de envío será 48h - 72h.

En España- Islas Baleares, los gastos de entrega serán 15.00 €, envío en 72h.

Para otros destinos consultanos en hola@pirapa.es ó en el 622 796 444

 

8. CAMBIO O DEVOLUCIONES: Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega.

Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tuviese lugar en un momento posterior.

Si no estás satisfecho con la compra, puedes devolver o cambiar el producto en un plazo de 15 DÍAS desde la recepción del artículo.

 

El artículo deberá devolverse en las mismas condiciones originales (cajas, embalajes, etiquetas..). Tras comprobar el perfecto estado de la mercancía, procederemos al reintegro del importe en el mismo método de pago, en la mayor brevedad posible. 

Los gastos de envío de cambio ó devolución CORREN A CARGO DEL CLIENTE. 

No se admiten cambios y devoluciones de prendas, complementos ó calzado hechas por encargo o con arreglos. 

Los cambios de producto (tallas, colores…) estarán sujetos a disponibilidad. En caso de no tener disponibilidad del artículo solicitado, se procederá al reembolso.

Devolución en el caso de que el producto esté en mal estado, se cambiará por otro igual nuevo o reparado. El plazo de entrega dependerá de la disponibilidad del nuevo producto o de la reparación. Se informará inmediatamente al cliente del status de la reclamación y podrá decidir si pedir reembolso o esperar al nuevo producto. Tienes un plazo de 7 días desde la recepción del pedido para hacer la devolución. Los costes de devolución en caso de mercancía errónea o defectuosa CORREN A CARGO DE PIRAPA.

Recuerda que…….

El color del producto puede variar ligeramente en relación al modelo de la foto como consecuencia de los diferentes materiales y/o tonos de las pantallas.

El intervalo de tiempo que suele pasar hasta que la devolución se haga efectiva es DE 7 A 14 DÍAS. La devolución se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente

Contacta con nosotros en devoluciones@pirapa.es y te indicaremos la dirección de devolución del producto.

En las prendas adquiridas canjeando una Tarjeta Regalo, no se devolverá el importe, pero podrás cambiarla por otra o te enviaremos un vale sin periodo de caducidad.

El producto es de tu responsabilidad hasta que llegue a nosotros. Por tu propio interés, te aconsejamos que en la devolución utilices un sistema de envío que garantice la integridad del producto. PIRAPA no se hace responsable de los envíos realizados por cuenta del cliente en caso de no ser entregados en nuestra dirección o por caso de extravió.

Si tienen alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros en devoluciones@pirapa.es  o llamando al teléfono 91 054 93 77

8.1- DEVOLUCIONES EN BALEARES: Si desea cambiar o devolver un producto que hubiese sido entregado en Baleares, deberá ponerse en contacto con nosotros en el número de teléfono 91 054 93 77 o por email en devoluciones@pirapa.es  para convenir con nosotros, o algún representante nuestro, la recogida del producto por un mensajero o bien realizar la devolución a su propio coste.

9. POLÍTICA DE RESERVAS: Las reservas de producto se harán por tiempo máximo de 15 días, previo pago del 50% del valor del producto objeto de la reserva. En ningún caso el importe de la reserva será objeto de devolución, en el supuesto de que el cliente desista de la compra.

 

10. GARANTÍAS DE LOS PRODUCTOS: De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, PIRAPA se obliga a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, y a responder de cualquier falta de conformidad, teniendo derecho el consumidor a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.

 

Los usuarios de www.pirapa.es se benefician de la garantía dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos. Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por el uso del mismo, no se incluyen en esta garantía. Los desperfectos en la funcionalidad de los artículos, debidos a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.

 

11. PRIVACIDAD: El cliente podrá obtener información sobre el tratamiento de sus datos personales accediendo a la Política de Privacidad.

Asimismo, si desea obtener cualquier información adicional sobre la Política de Privacidad, podrá enviar su solicitud por correo electrónico a  hola@irapa.es  o por correo ordinario a la siguiente dirección: Calle Santiago 36, local 12; 28801  Alcalá de Henares  (Madrid).

 

12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: Las Condiciones Generales están reglamentadas por la legislación Española.

Salvo en los supuestos de consumidores y usuarios en que sea de aplicación lo dispuesto en la legislación vigente, las partes se someten, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los jueces y tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio del cliente, en relación con cualquier disputa sobre la validez, eficacia, cumplimiento, interpretación, ejecución o cualquier otra cuestión relativa a las presentes Condiciones Generales y a la relación contractual. En caso que el domicilio del cliente estuviese en el extranjero, las partes se someten a los juzgados y tribunales de Alcalá de Henares (Madrid), España.

 

13. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíen tales comentarios y sugerencias a través de nuestro email de contacto hola@pirapa.es